El dictamen deriva de la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Carlos Hernández Mirón

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Teresa Ramos Arreola celebró la aprobación del dictamen que garantiza que el Hospital Veterinario de la Ciudad de México dé atención médica de calidad y a un bajo costo a las mascotas.

En tribuna, la ecologista afirmó que todos los diputados consideraron favorable que el manejo de dicho Hospital, incluyendo sus recursos, esté a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Agencia de Atención Animal.

Con este cambio, abundó, la clínica fungirá como centro masivo de esterilización, contribuyendo al control poblacional de animales callejeros, de la transmisión de enfermedades y de la generación de contaminación por heces, previniendo riesgos a la salud y bienestar de los animales de compañía y las personas.

Finalmente, la también vicecoordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola aseguró que el dictamen contribuye al reconocimiento de los animales como seres sintientes, así como a su trato digno y respetuoso, fomentando una cultura de cuidado y tutela responsable.

PARTIDO VERDE