Ratifica Partido Verde su compromiso a consolidar el sector turístico de México como el más competitivo a nivel mundial: Sesma Suárez

El Partido Verde impulsará acciones legislativas para consolidar la posición privilegiada en materia turística que tiene México en el mundo ya que a partir de la actual administración, nuestro país avanzó posiciones y ocupa el sitio 22 en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, entre 136 naciones.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez celebró que nuestro país se haya colocado como el más competitivo en viajes y turismo, superando a Brasil (posición 26), Panamá (35), Costa Rica (38), Chile (48) y Argentina (50), entre otros, de acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF, por sus sigla en inglés).

Por lo anterior, el legislador federal ratificó el compromiso de su bancada para seguir promoviendo diversos proyectos de ley que fortalezcan el sector turístico que al mismo tiempo concilien el respeto al medio ambiente y los recursos naturales, cumpliendo así la recomendación de el WEF a México sobre crecer y preservar el hábitat natural.

Detalló que el objetivo de las acciones legislativas serán: estimular el potencial turístico de nuevas regiones del país, modernizar la infraestructura relativa a la conectividad aérea y carretera, impulsar programas de capacitación al personal del sector para mejorar la calidad de sus servicios, además de reforzar la seguridad tanto en las carreteras como en los destinos turísticos del país.

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud