¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

Ante la lenta distribución de combustibles por la que atraviesan algunas zonas del país, te hacemos las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo la gasolina con la que cuentas.

Verifica que la presión de los neumáticos sea la óptima; al tener la presión baja, el auto gasta más gasolina.

Acelera de forma gradual; evita los arrancones, así como frenar de forma repentina.

Evita superar los 90 km/h Después de este límite de velocidad, el consumo de combustible incrementa considerablemente.

De ser posible, evita encender el aire acondicionado; da preferencia a tener las ventanas abajo.

Mantén la cajuela vacía o únicamente con las refacciones y herramientas necesarias. El incremento de peso en el auto genera un mayor gasto de gasolina.

Da mantenimiento a tu auto para aprovechar al máximo su rendimiento.

Haz uso de los navegadores para garantizar la ruta más corta y libre de tránsito.

De misma manera es importante dar preferencia al uso de transportes amigables con el medio ambiente, que no utilicen combustibles para su funcionamiento; como por ejemplo el uso de metro, trolebús, tren o el transporte verde por excelencia: la bicicleta.

Si por la distancia a la que te debes desplazar te impide usar este tipo de transportes, analiza la opción de compartir el auto con más gente que deba acudir a la zona o ruta que tomarás.

Es momento de que mejoremos nuestros hábitos para transportarnos, así como de generar una mejor conciencia sobre el cuidado y mejoramiento de la calidad del aire y de nuestro medio ambiente.

 

 

 

 

FUENTES:

https://www.race.es/como-ahorrar-gasolina

https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/ahorrar-gasolina/

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud